Los dioses olímpicos en Collage

Estos trabajos son obra de alumnos de Griego y Latín del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. El proceso que siguieron para llegar a este producto fue sencillo y constó de dos etapas que explicamos enseguida:

En primer lugar, eligieron a un dios. Puesto que algunos les resultaban más conocidos –al superficialmente–, fueron más populares; por ejemplo Zeus, protagonista de canciones, películas, animes, videojuegos, etc.. Sin embargo, después de investigarlos más a fondo, en algunos casos se sorprendieron . Entre las preguntas que debían contestar estaban las siguientes: ¿quiénes eran? ¿cómo eran?, ¿qué símbolos los representaban? ¿qué historias protagonizaron? .

El segundo paso fue traducir sus hallazgos en imágenes que unirían para representar a su dios; en otras palabras, convertir a cada uno los dioses olímpicos en un collage. Esta fue la parte divertida y los jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación en trabajos muy creativos. En consecuencia, decidimos que los mejores merecían un premio.

Así, el jurado estuvo conformado por especialistas internos y externos al Colegio: profesores de Letras Clásicas (Santiago Alberto Campodónico Gutiérrez y Rita Lilia García Cerezo), Diseñadores Gráficos (Isaac Hernán Hernández Hernández, Judith Loza Loza y Genoveva García Fabila) y profesores de Comunicación (Rodolfo Sánchez Rovirosa, Guillermo Solís Mendoza y Octavio G. Barreda Hoyos). He aquí los resultados.

Los ganadores

1er lugar: «Hera», de Emma Nali Aguilar Nonato, Mariana Paola Gómez Méndez y Nazly Melo Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.